Oihana Llorente NAIZ

La FIFA sanciona a cinco selecciones por cánticos homófobos

Thinkstockphotos-82635719
futbol

La FIFA ha sancionado a cinco países latinoamericanos por los cantos homófobos escuchados en el transcurso de los partidos de clasificación para el Mundial de Fútbol.

El organismo internacional ha sancionado a Argentina, Perú, Brasil, Chile y México por no hacer lo suficiente para evitar los cantos homófobos durante los partidos disputados como clasificación para el Mundial.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido la más sancionada con dos multas por un monto de unos 56.718 euros, por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay y Venezuela. No es la primera vez que los países latinos reciben este tipo de sanciones. México, por ejemplo, acumula ya ocho sanciones por este motivo.

Todas las federaciones, además, han recibido una advertencia que podría derivar en un cierre del campo de juego si continúan estos comportamientos.

La lucha contra la homofobia en el fútbol parece ir haciéndose hueco en muchos campos y es que esta lacra está particularmente enquistada en este deporte