\r\n

Era el DJ franc\u00e9s Martin Solveig, que actuaba de copresentador en la gala celebrada en el auditorio de Par\u00eds, el que le lanzaba esta pregunta sexista que ha encendido las redes sociales. Instantes antes adem\u00e1s, la ganadora hab\u00eda ofrecido un emotivo discurso como primera mujer ganadora de un Bal\u00f3n de Oro de la Historia, y acab\u00f3 su discurso pidiendo a las ni\u00f1as de todo el mundo que crean en ellas mismas.

\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Lo más importante sobre la primera Balón de Oro de la Historia es si sabe ‘bailar moviendo el culo’

Adaona
Ada Hegerberg

El lunes por la noche se celebraba la gala del Balón de Oro y Ada Hegerberg se convertía en la primera mujer en recibir un Balón de Oro. Sin embargo, cuando la noruega era anunciada como la mejor jugadora del planeta tuvo que responder a la siguiente pregunta: «Sabes hacer twerking», en alusión a un tipo de baile consistente en movimientos pélvicos, similar al perreo.

La delantera del Olympique de Lyon puso una sonrisa incómoda y respondió con un contundente no.

Ada Hegerberg se imponía sobre otras 14 futbolistas para recibir el prestigioso galardón. Era la primera vez que la revista France Football entregaba este premio a una jugadora femenina, ya que hasta ahora no existía esta categoría.

Era el DJ francés Martin Solveig, que actuaba de copresentador en la gala celebrada en el auditorio de París, el que le lanzaba esta pregunta sexista que ha encendido las redes sociales. Instantes antes además, la ganadora había ofrecido un emotivo discurso como primera mujer ganadora de un Balón de Oro de la Historia, y acabó su discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo que crean en ellas mismas.