Oihana Llorente NAIZ

«Mi hijo no tiene Padre, tiene dos madres que son leonas», la respuesta de una familia homoparental

Captura_de_pantalla_2019-01-14_a_las_10.39.00
Imagen compartido por Oh mamiblue en Instagram.

Las madres lesbianas y las mujeres que por elección deciden tener hijos solas se ven obligadas a escuchar, y a veces responder, infinidad de preguntas en torno al padre de la criatura. Algunas de estas preguntas son además bastante malintecionadas.

Vero y Jana, son las madres del pequeño Alex, y son una de las familias más famosas de la red social Instagram. Con su cuenta Oh mamiblue, Vero y Jana pretenden visibilizar el día a día de familias homoparentales como la de ellas.

En una de sus últimas publicaciones relatan la respuesta que decidieron dar a una pregunta «mal planteada y hecha con la intención de molestar». La respuesta ha sido comentada por miles de personas en pocas horas.

La pregunta era, «¿qué haréis cuando Àlex pregunte por su padre?. Y Bajo el título ¡No Hay Padre! esta es la respuesta ofrecida en la red social:

«Esta persona ni siquiera nos sigue por lo que yo que ya tengo un radar en detectar quien tiene interés real y quien viene a jodernos el día. Le contesté que esa pregunta no es correcta, porque no hay padre y que no entendía que le podía inquietar.
A raíz de eso, mucha gente dice que le extrañó que respondiese así, cuando hay un padre evidentemente.
Sinceramente esto me hizo pasar unas horas de mierda hasta que pude asimilarlo. Me dijeron que a mi hijo no le puedo ocultar de dónde viene. ¿Estamos Locxs? Mi hijo tiene su vida escrita, y sus dudas, sus dos madres estaremos encantadas de responderle y despejarle cualquier curiosidad. Mi hijo también tendrá respeto por la intimidad de las personas, y confianza en el ser humano.

La palabra correcta para dirigirse a esa semilla que nos ayudó a crearle se llama DONANTE.

Conocerlo en España es totalmente ilegal, porque el requisito es que sea anónimo.
Padre es quien cuida, te quiere, te da valores, está a tu lado.
Padre no es quien va a una clínica a donar semen para que lo congelen y ayudar a personas como nosotras a tener un hijo. ¿Creéis que está pregunta se la hacen a una pareja heterosexual? ¿En la que el semen del hombre no funciona y han tenido que buscar un donante?

O como en este caso hay un hombre, el papel de padre está cubierto ¿no?
Ese es el problema, que algunas personas no conciben una familia, si no está, la figura del hombre presente.
Al hombre se le respeta, a las Mujeres se nos cuestiona.

No se trata de ocultar información sino de llamar a las cosas por su nombre.
Cuando a tu mujer le siguen llamando tu amiga a pesar de veros con un hijo, y muestras de amor.
Cuando a punto de dar a luz te preguntan por el padre en el hospital.

Mi hijo no tiene Padre, tiene dos madres que son leonas, y espero que podamos darle las armas suficientes Para responder con educación a lo que le pueda venir. Eduquemos en diversidad. 🙏🏻 ♥️»

Aquí el enlace a la pregunta y a todos los comentarios que ha generado.