Oihana Llorente NAIZ

Nike ve una apuesta rentable en el feminismo y lanza un spot a favor del aborto y del empoderamiento

La primavera feminista que parece vivir el mundo con la entrada en escena de un movimiento amplio de mujeres luchando por sus derechos y contra la opresión que sufren por el hecho de ser mujeres, también ha llamado la atención de las grandes marcas.

El feminismo se aprecia como nicho de mercado en la última campaña en México de Nike Woman. «Es nuestro momento. Vamos, México» es la frase escogida para una campaña que hace un guiño a lucha feminista y refleja las situaciones de desigualdad e injusticia a las que se enfrentan las mujeres cada día.

En el spot aparecen algunos rostros conocidos del deporte femenino de México como la corredora olímpica Paola Morán, la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno, la jugadora de baloncesto Casandra Ascencio o la boxeadora Mariana Juárez. Morán es la encargada de liderar la carrera y al final del vídeo, aparece montada sobre un caballo, con un pañuelo verde en el rostro,en honor a las feministas argentinas que luchan por el aborto libre, legal y seguro en el país vecino.

El vídeo, que ha tenido un gran impacto en las redes sociales, muestra el acoso callejero, los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres a diario y la desigualdad latente en ciudades como México D.F.