Oihana Llorente NAIZ

Talla 95 o 100 de pecho, requisito para ser azafata en el Circuito de Los Arcos

Azafatas
Azafatas en el último Gran Premio de Italia, disputado en Monza el pasado setiembre. ( ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

«Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho». Así arranca el polémico anuncio con el que una empresa encargada de buscar personal para eventos ofrece trabajo de azafata de cara al ’Racing Weekend’ Campeonato del Estado español de Turismos, de Resistencia y F4 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos.

La oferta, de Garbo Events, afirma que están seleccionando «dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7».

Los responsables del Circuito de Navarra se desvinculan

Tras la polémica por la publicación del anuncio, los responsables del Circuito de Navarra han hecho público un comunicado en el aseguran que no tienen «nada que ver» con el anuncio. De esta forma se desvinculan de él e insisten en que «hace referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana» en su circuito.

Desde el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, aseguran en el comunicado que desde esta instalación «siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas».

El Gobierno navarro, por su parte, también censuró la oferta.«No se puede admitir un anuncio en estos términos y tendremos que combatirlo», advirtió la portavoz del Ejecutivo, María Solana.