0 comentarios

Walt Disney... es todo un poema

«Tenemos un lugar donde viviremos felices y comeremos lo que nos salga de los ovarios, querido Walt». Así acaba este alegato feminista contra los valores machistas de las películas clásicas de Walt Disney.

El verso ‘Se acabó tu historia’ es obra de la poeta valenciana Marta Fornes y con él ganó el el Poetry Slam VLC, un concurso de poesía en directo que se celebra en Valencia. La intervención de Fornes ha llegado a las redes sociales donde ha recabado mucha atención. Sólo en la página Spanish Revolution suma 2,5 millones de visualizaciones y el vídeo ha sido compartido en más de 63.000 ocasiones .

Fornes denuncia con ironía como Disney le enseñó a «abusar de una chica» o «el placer de la necrofilia», en referencia al romaticismo de besar a un cadáver en la película de ‘La Bella Durmiente’. «Ni siquiera teníamos amigos humanos como ellos. Solo hablábamos con tacitas y animalitos», apunta a la vez que asegura que los hombres son representados en las películas con valores como la valentía o la fortaleza.

/