Itziarren Semeak Argentina-Chile Tour
Noticias
Revolta Latinoamérica

Del 3 al 17 de setiembre, los componentes de la banda de ska punk Itziarren Semeak nos vamos a Latinoamérica a presentar el último disco, ‘Revolta’. Ofreceremos ocho conciertos durante dos semanas y contaremos nuestras experiencias en este blog de NAIZ.

Manex ALTUNA|30/10/2014
Max003
Cartel anunciando la gira.

La gira realizada en diciembre de 2012 por Cuba encendió las ganas de dar a conocer nuestra música en el extranjero, además de demostrarnos que las distancias entre idiomas y culturas se superan y se enriquecen mutuamente. Tirando de esa cuerda, en 2013 estuvimos en Catalunya e Irlanda, en la primavera de 2014 el tren pasó por Andalucía y Madrid y ahora cruzamos el charco camino a Sudamérica.

La posibilidad de organizar la gira surgió tras recibir la invitación para participar en el festival Suda Ska junto a bandas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Buenos Aires, Valparaíso y Santiago de Chile acogerán los conciertos de este festival.

Asimismo, pasaremos por varias Euskal Etxeak. En concreto, participaremos en la Semana Nacional Vasca que este año se celebra en La Plata y viajaremos hasta la localidad de Viedma, en Patagonia. También tendremos la posibilidad de conocer la cultura underground de Buenos Aires en los conciertos que ofreceremos en el local autogestionado La Cultura del Barrio y en el salón Pueyrredón, además de actuar en Concepción del Uruguay, en la muga entre ambos países.

Llenos de ilusión, partimos hacia Argentina. En el último disco reivindicamos la Revolta, la necesidad de cambio, repasamos las raíces musicales y culturales de nuestro pueblo, ¿dónde mejor para aprender que en las tierras que vieron nacer al Che Guevara y Salvador Allende?

La causa abierta contra el franquismo por la justicia argentina, entre ellos contra los torturadores de ‘Itziarren semea’, los escrache a Baltasar Garzón, el legado de Marcelo Bielsa... son muchos los lazos de unión a pesar de la distancia.

Salud y libertad!!

ENLACES