Itziarren Semeak Argentina-Chile Tour
Noticias
Antibanda con Rayco

La tarde-noche del domingo pasamos por la Cultura del Barrio, un centro autogestionado situado en el centro de Buenos Aires. Junto a varios vascos, apareció Rayco MC de Norte Apache y conocimos a Antibanda, un grupo uruguayo que está recorriendo Latinoamérica.

Manex Altuna|Buenos Aires|10/11/2014
Foto1portada
El grupo uruguayo Antibanda, en plena actuación.

El domingo amanecimos en La Plata y tras seguir las actuaciones de los grupos de baile de las Euskal Etxeak argentinas en la Repúbica de los Niños –un parque infantil ideado por Evita Perón y que según cuentan inspiró Disneyland– partimos hacia la capital. Necoechea, Cachabuco, Arrecife,... nombres exóticos grabados en la memoria.

En el camino nos cruzamos con los seguidores de Estudiantes de La Plata, que se encontraban esperando a autobuses para ir a ver el partido de su equipo. Sin camiseta, cantando y bebiendo en una esquina de la carretera.

Pasadas las 19.00 llegábamos a la Cultura del Barrio, un centro autogestionado de Buenos Aires. Ahí nos estaba esperando Rayco MC de Norte Apache, que también se encuentra por Argentina. Colaborador en el disco Dale Candela de 2012, se subió a cantar Amodiozko Kanta. Después improvisó un rap a ritmo de reggae.

No fue el único invitado. Cerramos el concierto express, ya que hubo que recortar el set list por el horario, con la versión de ‘Cuidado’ de Eskorbuto y la gente se animó a cantar con nosotros.

Antes de Itziarren Semeak actuaron Antibanda, un grupo punk-rock uruguayo compuesto por un guitarrista y una chica a la batería. Seguro que dan que hablar en un futuro, lo hacen muy bien y tienen muchas ganas. Según comentaron, se encuentran recorriendo Latinoámerica y el año que viene piensan ir a Europa.