Itziarren Semeak Argentina-Chile Tour
Noticias
Hermanos

De vuelta a Euskal Herria, es el momento de volver a dar las gracias a toda esa gente que nos ha acogido como hermanos en Argentina y Chile. Volveremos.

Manex Altuna|17/11/2014
Hermanos
Itziarren Semeak y Espías tras el concierto en Santiago.

Acabamos de llegar a Euskal Herria tras más de 15 horas de viaje en avión. Rostros cansados tras dos semanas de gira por Argentina y Chile, pero con la sonrisa instalada en la cara por la buena acogida de la gente. Quitar horas al sueño para vivir.

Ha sido la hostia. Con un final para enmarcar subidos al escenario con los Espías. La banda argentina nos ha tratado como hermanos. Siempre atentos, nos han apoyado en todo momento dejando a un lado sus trabajos para echar una mano. Gracias desde aquí a Cari, frontman de la banda, Fer y Dai. Grandes, muy grandes boludos. Tampoco nos olvidamos de Chango, Leo, Pitu, Iván y los kaños de la banda, en especial a Gastón trompetista que nos ha apoyado en los bolos de Sudaska.

También queremos recordar a Marisol por ayudarnos con los pasajes, a la banda uruguaya La Rikardo, la Fiskalía de Chile, la Cultura del Barrio y a los grupos con los que hemos compartido escenario. Antibanda, Sonora a llegar y Santiago Rebelde han destacado por encima del resto.

Además de chilenos y argentinos, los vascos de la diáspora también se han portado con nosotros. Si en La Plata aprendimos a bailar cumbias en la fiesta vasca, el recibimiento de Viedma fue inolvidable.

Eskerrik asko guztioi,

Ibon, Manex, Jebi, Alain, Patxi, John Kaiman eta Dummy

Es Cari asko!!!