m24donostia
Albisteak
Goia dibuja una Donostia «abierta e interconectada»

El candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, ha defendido una capital «abierta e interconectada, que se proyecte hacia el exterior». En un acto celebrado hoy, ha considerado que el de la conectividad es uno de los «grandes retos» como «elemento clave para avanzar».

NAIZ|Donostia|14/05/2015

El alcaldable jeltzale ha propuesto la confluencia de EuskoTren y Renfe, las dos líneas de cercanías que prestan servicio al área metropolitana de Donostialdea, mediante el proyecto de la estación intermodal en Riberas de Loiola. Asimismo, ha remarcado la necesidad de cubrir las vías del tren a su paso por ese punto determinado. «Este proyecto permitiría ampliar el parque de Riberas de Loiola, tal y como se diseñó inicialmente, y darle continuidad hasta Amara», ha argumentado.

Tras destacar la importancia de la conectividad para «propiciar el desarrollo económico de Donostia y asegurar su futuro», Goia ha señalado que «la accesibilidad de la ciudad y sus conexiones internacionales influyen de manera directa en los sectores económicos tradicionales como el turismo y el comercio, y, tienen, a su vez, una incidencia muy significativa en el sector de los servicios y el tecnológico».

«La cercanía de una estación de alta velocidad, de un puerto con actividad económica, o de un aeropuerto, no son condiciones suficientes de desarrollo económico, pero sí son condiciones necesarias para que se produzca», ha apostillado.

En cuanto al TAV, la formación jeltzale buscará comprometer la puesta en funcionamiento, mediante el tercer hilo, de la conexión de Donostia con Hendaia y con la red del Estado francés para 2018, así como la finalización de la conexión con Madrid para 2019 y potenciar el uso de las infraestructuras de alta velocidad para el transporte de mercancías.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz