m24donostia
Albisteak
Plaz! celebrará su acto central este sábado

La candidatura feminista para la Alcaldía de Donostia Plaz!, liderada por Josebe Iturrioz, llevará a cabo su acto central este sábado, en Alderdi Eder.

@gara_olarretxea|Donostia|14/05/2015
Int000042238
Candidatura de Plaz! en la comparecencia realizada en Donostia. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

La candidatura feminista Plaz! celebrará su acto central de la campaña electoral este sábado, en Alderdi Eder, a partir de las 12.30. En él participarán la actriz Sara Cozar, la escritora Danele Sarriugarte, la periodista Kattalin Miner y la cabeza de lista, Josebe Iturrioz, junto con otras compañeras que conforman la candidatura.

Antes, a las 12.00, han organizado un taller de serigrafía y otro para el decorado de bicicletas. Después, a las 13.30, habrá comida popular y a las 15.00 bicicletada por Donostia. 

Las personas en el centro

Plaz! propone poner a las personas en el centro de la política, «a las personas de toda la diversidad, lesbianas, transexuales, inmigrantes, pensionistas». Esa es su prioridad. Para ello, entienden que se debe apostar por «producir actividad económica atravesada de valores éticos, no contaminante, trabajo integrador y no excluyente y que sobre todo enriquezca a nivel local, la vida de la ciudad». Asimismo, creen que el Ayuntamiento donostiarra «debe invertir para combatir la violencia machista en todas sus vertientes». Así, defienden la creación de una sociedad más justa. «Son necesarios cambios fundamentales para que por el mero hecho de ser mujeres no vivamos con miedo».

Tal y como lamentó Iturrioz recientemente, el Consistorio de la capital guipuzcoana «invierte un 0,1% de su presupuesto en Igualdad», lo que entiende que supone que «no implementa herramientas suficientes para combatir un modelo androcéntrico, supuestamente neutral que invisibiliza una cantidad ingente de injusticias sociales».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz