m24donostia
Albisteak
El PSE pide de nuevo al PNV que «se moje» antes del 24M

El candidato del PSE a la Alcaldía de Donostia, Ernesto Gasco, ha emplazado de nuevo hoy al PNV a aclarar «si está dispuesto a cambiar el Gobierno de la ciudad». Ayer, en el debate emitido por Etb, instó al jeltzale de forma insistente a aclarar su postura, argumentando que la «ciudadanía tiene derecho a saber qué harán con sus votos».

NAIZ|Donostia|15/05/2015
Easo
Ernesto Gasco, en el acto electoral de esta mañana, en la plaza Easo. (@GascoAlkategai)

En un acto electoral en la donostiarra plaza Easo, Gasco ha pedido al candidato jeltzale a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, que diga «si apuesta o no por un cambio de gobierno a partir del día 25 de mayo».

«Yo me mojo, quiero un cambio de gobierno para que no siga Bildu», ha destacado, para pedir, a continuación, a Goia que «haga lo mismo». «Ya está bien que para la Diputación de Gipuzkoa expresen su compromiso y para San Sebastián se callen», ha opinado.

El candidato del PSE ha recordado que el PNV «dejó hace cuatro años gobernar a Bildu, lo que no hubiesen permitido en Bilbao o Vitoria». Por ello ha señalado que ahora los donostiarras se merecen «claridad y que cada uno diga qué va a hacer» tras los comicios municipales y forales del día 24.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz