m24donostia
Albisteak
Jesús Eguiguren reivindica el «alma liberal, progresista y abierta» de Donostia

El expresidente del PSE Jesús Eguiguren ha reivindicado el «alma liberal, progresista y abierta» de Donostia, un espíritu que se «está perdiendo por quienes están empeñados en desarrollar otro concepto de ciudad».

NAIZ|DONOSTIA|16/05/2015
Eguiguren
Eguiguren, Etxezarreta y Marisol Garmendia han arropado a Gasco. (@GascoAlkategai)

El candidato del PSE a la Alcaldía de Donostia, Ernesto Gasco, ha participado hoy en un acto de homenaje a la figura de Indalecio Bizkarrondo ‘Bilintx’ (1831-1876), en el que ha reclamado que el vestíbulo del Teatro Principal lleve el nombre del bertsolari donostiarra, donde trabajó como conserje.

En un acto concebido como de apoyo a la cultura y al euskara ha contado con la presencia del expresidente del PSE Jesús Eguiguren y el que fuera responsable de Cultura durante varias legislaturas del PSE en el Ayuntamiento, Ramón Etxezarreta.

Eguiguren ha señalado que ‘Bilintx’ representa «mejor que nadie el alma liberal de la ciudad» y ha afirmado que en los próximos comicios municipales se enfrentan, por un lado, una concepción de Donostia «que no es San Sebastián y que tiene una visión bizkaitarra o de otro tipo de nacionalismo» y, por otro, la de Gasco, que representa el «espíritu de ciudad liberal y abierta».

Por su parte, Etxezarreta ha pedido a los candidatos que mantengan un «consenso básico» sobre el euskara, un consenso que «empiezan a poner en cuestión los actuales gestores del Ayuntamiento, que niegan la realidad sociolingüística».

Ha pedido que se mantenga la discriminación positiva a favor del euskara y que no se identifique esta lengua «con la imposición».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz