m24donostia
Albisteak
Izagirre reivindica la necesidad de decidir en las instituciones vascas

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha reivindicado la necesidad de decidir en las instituciones vascas «sobre todo lo que concierne al día a día» de los ciudadanos de Euskal Herria.

NAIZ|Donostia|18/05/2015|0 comentarios
Izagirre3
Juan Karlos Izagirre ha recibido hoy el apoyo de compañeros de filas. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

En un acto electoral de EH Bildu junto con numerosos cargos públicos y candidatos de la coalición, el candidato abertzale ha hecho un llamamiento hoy a emplear las instituciones vascas como «palancas que impulsen el derecho a decidir» y a apoyar a EH Bildu para «poder conformar gobiernos que hagan prevalecer los derechos democráticos y sociales», y decidan en todos los ámbitos: «Poder vivir en una sociedad más justa, fomentar el euskera, desarrollar la cultura, dar pasos firmes por la igualdad, en definitiva, mejorar la vida de la ciudadanía vasca».

Su prioridad, ha dicho, será «hacer frente a la ofensiva contra los derechos sociales», por lo que ha abogado por diseñar «presupuestos y políticas públicas que eliminen todo tipo de recortes sociales».

También ha reclamado políticas «audaces y contundentes para crear empleo en condiciones dignas» y gobiernos que «den pasos para la consecución de una política fiscal progresiva y directa».

«Ha llegado la hora de abrir las puertas de par en par a la democracia, a la justicia social, a los derechos políticos, sociales y económicos de los pueblos y de la ciudadanía», ha concluido el alcalde donostiarra.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz