m24donostia
Albisteak
PNV y PSE coinciden en Altza

Curiosamente, PNV y PSE han celebrado hoy su acto de campaña en Altza, concretamente en el polideportivo del barrio, una infraestructura de más de 30 años que, según han opinado, urge renovar.

@gara_olarretxea|Donostia|18/05/2015
Altza
El PSE ha celebrado el acto a las puertas del polideportivo de Altza. (@GascoAlkategai)

Desde el interior de las instalaciones deportivas, Eneko Goia se ha comprometido hoy a dotar a Altza de un nuevo polideportivo porque, a su juicio, la capital donostiarra necesita «infraestructuras de calidad en todos los barrios». En caso de que esta fuera una prioridad de los jelkides, habría mucho trabajo por hacer, porque, a día de hoy, muchos barrios carecen de servicios básicos, como es el caso de Añorga, donde falta un centro de salud –Martutene tampoco lo tiene–, una biblioteca o un polideportivo.

El aspirante a alcalde ha recordado que su partido se ha hecho eco de la reivindicación vecinal de los altzatarras durante toda la legislatura al incluir este proyecto como «equipamiento prioritario en la negociación de los presupuestos de 2012 y 2014».

A la vista de que el equipo de gobierno de Bildu «no ha tomado cartas en el asunto», Goia ha mostrado su voluntad de «tomar las riendas y responder a esta demanda construyendo un nuevo polideportivo».

Por su parte, Gasco ha aprovechado su presencia en Altza para reivindicar una «reforma integral del polideportivo del barrio», que es el «más antiguo de la capital donostiarra» con el fin de transformarlo en una «instalación moderna y funcional» con piscinas al aire libre y espacios adecuados para la práctica de gimnasia rítmica o waterpolo.

Elegir al mejor alcalde

El cabeza de lista del PSE también ha dado a entender que no confía en que el PNV aspire a pelear por la Alcaldía, al considerar que la ciudadanía tiene que decidir entre «Izagirre o Gasco, entre Bildu o el PSE». Y tras citar las siglas, él mismo ha agregado que «lo importante son las ciudades, no las siglas. El día 24 de mayo hay que elegir al mejor alcalde, no otra cosa, los donostiarras quieren que les represente un alcalde con dignidad», ha concluido.

 

 

 

 

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz