m24donostia
Albisteak
Irabazi se compromete a trabajar por una igualdad «real»

La candidata de Irabazi a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, y la candidata a la Alcaldía de Donostia, Amaia Martín, se han comprometido a trabajar «por la igualdad real de mujeres y hombres».

NAIZ|Donostia|20/05/2015
Irabazi
Acto electoral de Irabazi-Donostia. (@irabazidonostia)

Según han expuesto, los últimos datos sobre pobreza en Gipuzkoa hechos públicos por la Diputación foral «nuevamente ponen en evidencia que la crisis de un sistema patriarcal y machista se ceba en las mujeres, y hoy somos más pobres que en 2012».

González ha insistido en que «somos las mujeres las que nos ocupamos de los cuidados de otras personas, casi siempre de manera voluntaria y sin que ni se visibilice ni se reconozca ese trabajo».

«La crisis está sirviendo como excusa para desmantelar servicios públicos indispensables para que las mujeres podamos dedicarnos a otras tareas diferentes a los cuidados», ha sostenido, para añadir que «es imprescindible reforzar esos servicios como guarderías, centros de día, residencias para personas mayores, o la atención a las mujeres víctimas de violencia de género».

También ha destacado «el aumento de la pobreza infantil, consecuencia de la pobreza de las familias y de empleos cada vez más precarios» y ha urgido «abordar la situación de estos menores con políticas específicas para evitar que la pobreza se cronifique, y puedan llevar una vida digna».

Martín se ha comprometido a «trabajar por la igualdad real de mujeres y hombres, para lo que es necesario destinar más recursos a políticas de igualdad» y ha propuesto que el Ayuntamiento donostiarra «cuente con una Dirección de Igualdad; la elaboración de una ordenanza que sitúe la igualdad al mismo nivel que otras políticas municipales, así como la elaboración de informes preceptivos de evaluación de impacto de género, para poder incluir medidas correctoras para superar las desigualdades de género».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz