m24donostia
Albisteak
Izagirre: «Los datos del turismo han dejado sin razón de ser las predicciones de los y las agoreras»

El candidato de EH Bildu destaca la apuesta por la internacionalización y subraya que «la clave del éxito está en el trabajo en común entre ciudadanía, sector hostelero e instituciones públicas».

Naiz|Donostia|22/05/2015|0 comentarios
Cfmpdefwaaafrhq
La comparecencia de EH Bildu ha tenido lugar en la parte superior de Portaletas. (EH Bildu)

En este último día de campaña, el alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Juan Karlos Izagirre, se ha centrado en uno de los puntos más imporantes para la economía de la ciudad, el turismo, un sector que «ha batido todos las marcas» en los cuatro últimos años.

El primer edil ha explicado que dos han sido las bases de la apuesta de EH Bildu en este ámbito; la internacionalización para sortear la crisis en el Estado español y la sostenibilidad frente a la masificación, abriendo el turismo a todo el territorio y durante todo el año.

Izagirre ha recordado que, al inicio de la legislatura, el resto de los partidos  y muchos medios  responsabilizaban a EH Bildu el mes en el que producía alguna caída de los datos del turismo. «¿Cuántos titulares de prensa y cuántas tertulias en radio y televisión trataron el tema del turismo en Donostia y Gipuzkoa? La consigna era clara, el turismo había caído por la llegada de Bildu al poder. Aún no nos habíamos sentado en los consejos de Gobierno y nos encontramos con esta polémica. Hasta Odón Elorza llegó a decir en marzo de 2012 que Donostia ya no tenía buena imagen porque gobernaba Bildu», ha rememorado.

«En EH Bildu lo tenemos claro, los buenos datos de turismo en Gipuzkoa y Donostia son fruto del trabajo de todos y todas; del sector hostelero, de las instituciones y de las ciudadanía», ha aseverado.

«Los datos son así de tozudos, y han dejado sin razón de ser todas las predicciones de los y las agoreras de turno. Gipuzkoa recibe cada vez más visitantes, el año 2014 fue el mejor de la historia y este 2015 va por el mismo camino. No hay más que mirar a los datos de Semana Santa, cuando nos visitaron nada más y nada menos que un 15,9% más de personas que en 2014. Y la tendencia sigue siendo al alza, sobre todo de cara a un 2016 que promete ser inolvidable en todos los sentidos», ha indicado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz