m24gasteiz
Albisteak
Javier Maroto acusa al PNV y PSE de «ocultar datos» sobre el fraude en el cobro de la RGI

Javier Maroto, ha sugerido que tanto el PNV como el PSE habrían intentado que no se hicieran públicos, hasta después de las elecciones, los datos sobre la desarticulación de una organización que cobraba fraudulentamente la RGI en Araba.

Naiz|Gasteiz|16/05/2015
Maroto-mitin-araba
Maroto en un mitin celebrado en Laudio esta semana (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En una tertulia en Radio Euskadi, Javier Maroto ha dicho haber cumplido su palabra y haberse «atrevido a llamar a las cosas por su nombre y con valentía». Además, ha ligado los objetivos de «transparencia» de su partido para la ciudad con «ofrecer toda la información que se tiene y no negarla». En esta línea, el candidato del PP ha asegurado lo siguiente: «me parece especialmente llamativo que haya efectivos de la Ertzaintza diciendo que tanto el PNV como el PSE estaban diciendo que no se publicasen los datos de fraude de la trama de paquistaníes hasta después de las elecciones».

Asimismo, el actual alcalde ha insistido en que el resto de fuerzas políticas «han mantenido oculto» el debate sobre el fraude en las ayudas sociales. «Yo nunca he dicho que alguien por tener determinado color en la piel sea peor, os lo habéis inventado vosotros», ha acusado. Tanto Gorka Urtaran (PNV), como Peio López de Munain (PSE) han advertido al candidato del PP de estar mientiendo.

Por su parte, Miren Larrion, candidata de EH Bildu, ha sugerido «reforzar el sistema de las ayudas sociales con 400 millones de euros más al año, provenientes del fraude fiscal cifrado en el 25%». El candidato de Irabazi, Oscar Fernández, ha afirmado también que Javier Maroto «hizo un uso electoralista de la gestión de las ayudas sociales cuando el fraude es prácticamente inexistente». Ignacio Oñate (UPyD) ha criticado una vez más el «populismo» del alcalde.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz