m24gasteiz
Albisteak
Irabazi apuesta por una ciudad libre de maltrato animal

En un acto frente a la estatua del torero en la calle Dato de Gasteiz, la candidatura ecologista ha expresado su voluntad de que «esa escultura sea el único torero que pise nuestra ciudad». Irabazi considera que «es hora de dar el paso definitivo y declarar Gasteiz como municipio libre de maltrato animal».

Naiz|Gasteiz|17/05/2015
Img_20150517_101116979
Imágen del acto realizado esta mañana en la calle Dato (IRABAZI)

Irabazi apuesta por un municipio «libre» de maltrato animal y considera que «la prioridad es invertir en las personas, especialmente en las que más sufren las consecuencias de la crisis, no en espectáculos basados en el sufrimiento animal». En un acto celebrado junto a la estatua del torero, en la calle Dato, el candidato Oscar Fernández, ha apostado por «orientar la creación de empleo» hacia áreas que creen empleo «digno y sostenible». «Eliminando cualquier tipo de subvención pública a actos públicos o privados que supongan algún tipo de maltrato animal», ha concluido.

Como medida adicional, Irabazi creará un foro de debate y participación con la Comisión de Blusas y Neskas y demás agentes implicados para encontrar soluciones «que no dividan» a la sociedad gasteiztarra y, además, buscar alternativas de utilización del Iradier Arena.

Por otro lado, esta candidatura propone potenciar la protección de los animales incluyendo en la Ordenanza «la prohibición de su venta salvo por criadores autorizados y con unos criterios estricto». Irabazi también quiere crear la figura del Defensor/a de los Animales, «asociada a la Concejalía de Medio Ambiente».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz