m24gasteiz
Albisteak
Irabazi cree que las ayudas sociales son «un parche temporal» y su acceso debe estar garantizado

La convergencia de Equo y Ezker Batua se compromete a trabajar para volver a «cohesionar» el municipio y convertirlo en un espacio «sin exclusiones ni confrontaciones» como las registradas este último año a causa de las declaraciones del alcalde.

Naiz|Gasteiz|18/05/2015
Irabazi-interculturalidad
Los candidatos de Irabazi en el acto celebrado esta mañana (IRABAZI)

Irabazi entiende la interculturalidad como un «valor social que enriquece a toda la ciudadanía», por lo que se compromete a trabajar para convertir a Gasteiz en un municipio «cohesionado, diverso, tolerante y solidario».

Su candidato a la alcaldía, Oscar Fernández, ha señalado que la ciudad debe ser «un espacio sin exclusiones ni confrontaciones como las registradas en el último año, suscitadas por la pertenencia a una religión diferente o por el origen o raza de las personas y fomentadas por discursos xenófobos».

El candidato de Irabazi quiere dejar claro que su formación está «a favor de la convivencia» y rechaza mensajes como los de Javier Maroto, que a su juicio, «contribuyen a la confrontación social». En este sentido, Fernández ha señalado que son contrarios al endurecimiento de las medidas para acceder a las ayudas sociales como la RGI. «El acceso a los servicios sociales de todas las personas empadronadas, sin distinción alguna, debe estar garantizado», ha apuntado.

Al mismo tiempo, proponen reforzar los sistemas de control y seguimiento «para evitar fraudes o abusos de cualquier tipo». Esta formación opina que las ayudas sociales deben ser «algo transitorio, un parche para paliar una situación temporal», dado que «la solución es generar empleo digno y duradero».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz