m24gasteiz
Albisteak
PSE presenta una treintena de propuestas para «cultivar y promocionar» la cultura

El PSE considera que el «mejor tributo» que se le puede hacer a la cultura es «colocar al PP en la oposición». En un acto celebrado junto a la escuela de Artes y Oficios de Gasteiz, el candidato Peio López de Munain ha presentado una treintena de propuestas para «cultivar» la cultura.

Naiz|Gasteiz|18/05/2015
Peio-pse-_cristinagnlz
Peio López de Munain en el acto de esta mañana (vía twitter @cristinagnlz)

En un acto de campaña, los candidatos a la alcaldía y diputación del PSE, Peio López de Munain y Cristina González, han presentado 35 propuestas para «cultivar y promocionar» la cultura. El compromiso lo han plasmado en un «manifiesto por la cultura». Entre otras medidas, destacan «la Agenda 21 de la Cultura, un manual de gestión de los equipamientos culturales y expositivos o la reforma de los teatros».

Los candidatos del PSE han querido, de este modo, denunciar el «intento del PP por desmantelar la Escuela de Artes y Oficios, al igual que hizo hace cuatro años con Montehermoso». López de Munain ha asegurado que el gobierno de Maroto «está dejando morir por inacción» la escuela, «extrangulándola economicamente». «El PP está actuando de sepulturero de la cultura», ha sentenciado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz