festivalfoto
Una mujer camina junto a una fotografía de grandes dimensiones de la artista afgana Fatimah Hossaini, durante el festival fotográfico de La Gacilly “Visions d'Orient”. (DAMIEN MEYER | AFP)
mirada_grua
Un momento del proceso de colocación de la escultura “La Madre“, de la artista Tracey Emin, en el exterior del Museo Munch en Oslo. La pieza, que representa a una mujer arrodillada sobre un niño invisible, mide nueve metros y pesa 18 toneladas. (HEIKO JUNGE | AFP)
miradas_puente
Turistas cruzan el puente colgante Sky Bridge 721, en Dolni Morava, República Chec, considerado el más largo de su tipo en el mundo. (MICHAL CIZEK | AFP)
miradas_ordenador
Un ordenador Macintosh elaborado con piezas de Lego se exhibe en el recién inaugurado Museo Apple en Varsovia, Polonia, que se propone contar la historia del desarrollo de la electrónica de consumo a través de los éxitos y fracasos de Apple. ( WOJTEK RADWANSKI | AFP)
miradas_foodfestival
Imagen del curioso y concurrido festival de camiones de comida Rolling Kitchens, que se celebra en el Westerpark en Amsterdam. (KOEN VAN WEEL | AFP)
miradas_funanbulismo
El equilibrista francés Nathan Paulin camina sobre una cuerda floja en la bahía de Le Mont Saint-Michel, durante su intento de un nuevo récord mundial. (DAMIEN MEYER | AFP)
miradas_momia
Arqueólogos de Egipto han anunciado el descubrimiento de 250 sarcófagos con momias que datan del Periodo Tardío, alrededor del siglo V a. c. El hallazgo tuvo lugar en la necrópolis de Saqqara, en el sur de El Cairo. (Khaled Desouki | AFP)
miradas_eiffel
Un activista denuncia el proyecto de las autoridades parisinas que prevé la tala de 42 árboles, algunos de ellos centenarios, para la construcción de cafeterías, tiendas y depósitos de equipaje alrededor de la Torre Eiffel. (THOMAS COEX | AFP)
miradas_cardinale
La actriz Claudia Cardinale observa un cuadro suyo durante la inauguración de la calle Claudia Cardinale, en la ciudad de La Goulette, cerca de la capital tunecina. (FETHI BELAID | AFP)
miradas_AnaFrank
El diario de Ana Frank se exhibe en el pabellón de Holanda de la XXIX Feria Internacional del Libro en Bogotá, en Colombia. Se publicará una nueva versión del diario en francés. (GUILLERMO LEGARIA | AFP)
miradas_salvador
En Santa María Ostuma, a65 kilómetros al este de San Salvador, han vuelto a celebrar la festividad de Santa Cruz, durante la cual los hombres portan sobre sus hombros pesadas cargas de fruta en agradecimiento por la cosecha del año. (MARVIN RECINOS | AFP)
miradas_moleres
Un especialista aplica una capa anticorrosiva sobre una estatua de bronce del dramaturgo, actor y poeta francés del siglo XVII Moliere que se inaugurará en Versalles como parte de las celebraciones que marcan el 400 aniversario de su nacimiento. (EMMANUEL DUNAND | AFP)
miradas_deforestacion
Imagen aérea que muestra la deforestación en la región de Setubinha, estado de Minas Gerais, Brasil, donde la vegetación será sustituida por plantaciones de eucalipto. (SOS Mata Atlantica | AFP)
miradas_hierba
Vista aérea de un agricultor en su campo de arroz, que, curiosamente, conserva los restos del templo taoísta Wu Fu que se hundió durante una inundación en 1959, en Chiayi. (SAM YEH | AFP)
miradas_detectores
Un grupo de brasileños buscan objetos en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, con detectores de metales y redes, durante un fuerte oleaje tras una inusual ola de frío. (MAURO PIMENTEL | AFP)
miradas_cables
Se llama Magic Gardens y es una peculiar galería, un entorno de arte popular, creado en Filadelfia por el artista de mosaicos estadounidense Isaiah Zagar. (ED JONES | AFP)
miradas_perro
Es un perro adiestrado para tirar trineos y se llama Alaska. Se encuentra en un centro cercano a Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, al norte de Noruega. (JONATHAN NACKSTRAND | AFP)
miradas_sokatira
Son empleados de dos empresas del área de Marunouchi, en Tokyo, y compiten en un juego que ellos denominan «de tira y afloja». (PHILIP FONG | AFP)
miradas_buda
Imagen de una cabeza de Buda de piedra arenisca entrelazada en las raíces de un árbol Bodhi en el complejo del templo Wat Mahathat del siglo XIV en la antigua capital de Ayutthaya, al norte de Bangkok. (MANAN VATSYAYANA | AFP)
mirada_australia
Madeline Bishop expone gigantescos retratos fotográficos en espacios públicos del distrito central de negocios de Melbourne durante la bienal internacional PHOTO2022, cuyo tema es “Ser humano”. (WILLIAM WEST | AFP)
miradas_espanta
Uno de los espantapájaros participantes en la última edición de la Feria de espantapájaros que se celebra todos los años en Castellar, al norte de Italia. (MARCO BERTORELLO | AFP)
miradas_Hepburnj
Imagen de la estatua de Audrey Hepburn realizada por el artista holandés Kees Verkade y ofrecida por el hijo de la actriz a la ciudad de Bruselas para la inauguración de un jardín dedicado a ella. (KENZO TRIBOUILLARD | AFP)
Eli Txapartegi

Instantes en movimiento

Momentos curiosos, trágicos, simpáticos, delicados, reivindicativos, informativos, ilustrativos, dramáticos, denunciables... Unos provocan ira; otros, sonrisas... Son instantes congelados en un lugar en el mundo. Y esta ventana pretende ser, simplemente, eso: una mirada al mundo.

Culturas y pueblos que piden auxilio, paredes que gritan en silencio reivindicaciones dispares, consecuencias y reacciones provocadas por el cambio climático, volcanes que despiertan sin avisar, museos que se reinventan, que se inauguran, que se clausuran para siempre, variadas y curiosas costumbres que conviven en el planeta, voces feministas, la dispar forma de mirar de las distintas comunidades, sus costumbres, sus problemas, sus ocurrencias ingeniosas, sus reivindicaciones, sus fiestas, festivales, tradiciones...

Todo cabe en este carrusel de imágenes que cambia continuamente. La Tierra se mueve y sus millones de habitantes, también. Cada imagen, aunque fugaz, es siempre un momento en algún lugar en el mundo.