NAIZ

La cerveza Eguzki de Bardoze, escogida como la mejor del mundo en su categoría

Una cervecería de Bardoze ha sido premiada en el prestigioso concurso mundial World Beer Awards 2022. Su cerveza ámbar Eguzki fue votada como la mejor del mundo en la categoría Vienna Lager.

Ámbar Eguzki, la mejor del mundo en la categoría Vienna Lager.
Ámbar Eguzki, la mejor del mundo en la categoría Vienna Lager. (Brasserie du Pays Basque)

Una de las mejores cervezas del mundo es de Euskal Herria. La ámbar Eguzki, una creación de la Brasserie du Pays Basque, se ha coronado como la mejor cerveza del mundo en su categoría Vienna Lager en los World Beer Awards. «Este es un premio maravilloso para la Brasserie du Pays Basque, que una vez más destaca el trabajo excepcional de todo el equipo», celebra Olivier Barucq, director de la Brasserie, en declaraciones recogidas por Mediabask.

La Brasserie participó en la edición 2022 del famoso concurso. A principios de agosto, dos de sus creaciones se clasificaron para la elección final que reunió a todas las cervezas ganadoras de sus respectivas regiones: la Eguzki ámbar (categoría Viena Lager) y la Oldarki Extra Pale (categoría Lager estilo Pale Checa). Finalmente, la ámbar Eguzki ha conquistado al jurado en su categoría.

No es la primera vez que la Brasserie du Pays Basque acumula galardones de este tipo. Ha ganado 24 medallas desde 2018, ya que participó en cuatro concursos anuales: los World Beer Awards de Londres, el Concurso de Lyon, el Concurso de Frankfurt y el Concurso Agrícola General de París.