Asier AIESTARAN
REAL

De la Bella cierra su curso «de mayor desilusión»

Cree que la pitada del domingo en Anoeta respondió al hecho de «no haber conseguido los objetivos».

La Real retomó el trabajo de cara al último partido de la temporada, este sábado en Vallecas. Mientras Zurutuza sigue con su plan de recuperación tras operarse del menisco, Carlos Martínez no pudo entrenar junto al resto de compañeros y Xabi Prieto tampoco pudo ejercitarse por una «lesión articular en el tobillo izquierdo», según hizo saber el servicio médico.

La ausencia del capitán, que no puede jugar en Vallecas por sanción, no supone mayor quebradero de cabeza para un partido en el que el único aliciente es despedir la campaña con una actuación decorosa. Y es que si los partidos contra el Athletic en San Mamés y frente al Barcelona en el Camp Nou –también el de Anoeta contra el Levante– hacían pensar en un broche plácido, la derrota del pasado domingo ante el Granada ha vuelto a enrarecer el ambiente entre los aficionados realistas.

Sobre ello se le preguntó en sala de prensa a Alberto de la Bella, quien no ocultó que esta temporada «ha sido la de mayor desilusión» de las seis que está a punto de completar en las filas del conjunto txuriurdin. «No fue solo por el partido, sino por el desánimo, ya que veían que se podía pelear por zona europea y no se ha conseguido. Fue una pitada general por la temporada y por no haber conseguido los objetivos», reflexionó sobre los pitos que dedicó parte de la grada a los jugadores en el último encuentro del curso en el estadio de Anoeta.

Una lectura realizada entre el pasado –el lateral zurdo volvía a incidir en lo perjudicial de «empezar mal» la temporada con la eliminación de la Europa League– y, sobre todo, el futuro. Porque, pese a afirmar que los números han mejorado algo tras el cambio de entrenador, el catalán dejó claro que «el equipo no se conforma con eso».

«El presidente busca un proyecto de futuro, con cantera y con traspasos que vengan a aportar y dar un plus que no hay en casa. Si lo ven factible y bueno para la Real hay que trabajar en esa línea», auguraba de cara a un verano marcado por los movimientos de mercado.