J.VIVANCO
SEGUNDA A

Alavés-Osasuna será el primer derbi vasco el 13 de octubre

No habrá paz para los equipos vascos en la Liga Adelante, y es que la Segunda es cada vez más una división con no solo muchos ‘Primeras’ sino con muchos clubes con aspiraciones de ascenso. Y en medio de todos ellos redebutará un casi imberbe Bilbao Athletic que vuelve tras 19 años de ausencia en la categoría y siendo el único filial en la misma. Su estreno será el fin de semana del 22-23, en casa –pero no se sabe en qué campo–, ante el siempre difícil Girona, implicado los dos últimos años en las fases de ascenso a la máxima categoría. El Deportivo Alavés, por su parte, viajará a Huesca esas mismas fechas, mientras que Osasuna tampoco se estrenará en El Sadar y lo hará en Llagostera.

Los navarros recibirán en la siguiente jornada al Mirandés, y a partir de ahí, una campaña incierta que le llevará a acabar en el Carlos Tartiere ovetense. El primer derbi vasco será el de los rojillos ante el Alavés, en Mendizorrotza, el 11 de octubre. Los babazorros, tras arrancar en tierras oscenses, recibirán al Oviedo y a finales de mayo acabarán la liga viajando a Tarragona. El primer derbi vecinal entre Alavés y Mirandés vendrá pronto, concretamente el 13 de setiembre.

Por lo que respecta al novato Bilbao Athletic, tras el Girona en el primer partido, se medirá en los siguientes nada menos que a Elche, Mallorca y Valladolid, y cerrará temporada desplazándose a Tenerife. Sus primeros enfrentamientos con los otros dos equipos vascos serán el 13 de diciembre, en El Sadar, y el 3 de enero, en Mendizorrotza. Seguro que ambos choques con magníficas entradas.