Natxo MATXIN
REAL

Los de Moyes buscan amparo en el hogar para mejorar sus penosos números en ataque

Jonathas y Reyes, así como los recuperados Mikel y Chory, entran en la lista.

Mediatizada por la asuencia de futbolistas que van a ser importantes de tres cuartos en adelante –léase Carlos Vela, Chory Castro y Jonathas–, la pretempora- da txuri urdin no está siendo todo lo satisfactoria que se desearía, al menos en cuanto a resultados. Cierto es que los técnicos siempre insisten en la idea de que en este periodo lo importante es la preparación más que el marcador, pero no suele venir nada mal sumar victorias, por aquello de la moral de la tropa.

La Real está carente de ellas y, sobre todo, de mostrar buenos números en ataque. No es extraño, pues, que los de Moyes se hayan conjurado en su hogar y ante la parroquia de incondicionales por darles una alegría contra el Panathinaikos –20.00, ETB-1–, coincidiendo con los festejos de Aste Nagusia. El encuentro servirá, además, para poder ver en acción a alguno de los nuevos –el citado Jonathas y el defensa mexicano Diego Reyes– e incluso a quienes hasta hace bien poco engrosaban la enfermería, caso de Mikel González y Chory Castro.

Rulli, Bardají, Zaldua, Aritz, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Yuri, Héctor, Markel, Granero, Pardo, Zurutuza, Canales, Concha, Oyarzun, Bruma y Agirretxe completan una convocatoria de 22 jugadores dispuestos a agradar a sus seguidores y darle la vuelta a los malos dígitos ofensivos firmados hasta ahora.

«Entrenar duro»

Su obligación no es la de meter goles, sino todo lo contrario, evitarlos, pero Rulli espera consolidarse esta campaña y, de paso, aspirar a la titularidad en el combinado albiceleste.«Voy a entrenar duro para poder estar en las convocatorias de la selección argentina, ya que mi objetivo para este año es mejorar lo que hice el año pasado», aseguró. Hace unos meses ya fue convocado por el Tata Martino para unos encuentros amistosos.

Repetir citación será posible si su equipo le ayuda mejorando el nivel que mostró la temporada anterior. El guardameta platense se mostró «ilusionado» y «optimista» respecto al futuro que le aguarda a la Real. «Estoy contento por formar parte de este equipo, mis compañeros siempre me han apoyado y eso hace que me sienta importante. La de mañana (por hoy) será una presentación ante la afición que nos anima», apostilló.

Algunos no podrán estar en la cita, producto de la plaga de lesiones que viene afectando al vestuario txuri urdin. El esguince de tobillo de Xabi Prieto, que demorará su ya retrasada preparación respecto al resto, las molestas en la rodilla de Vela que no acaban de superarse, las dolencias en el pie de Carlos Martínez que ya se evidenciaron en el primer entrenamiento y la operación de pubis de Raúl Navas son buen ejemplo de ello.