GARA
REAL

Moyes sigue probando ante las dudas que genera Vela

El mexicano podría no llegar a tiempo para Riazor mientras que Jonathas también apura su puesta a punto.

La Real ultimará mañana su preparación en Zaragoza para un inicio de Liga que podría tener que afrontar sin Carlos Vela, con molestias en una rodilla, por lo que David Moyes viene trabajando diversas alternativas en los últimos amistosos.

La recuperación de Vela es la prioridad a ocho días del principio de temporada en Riazor ante el Deportivo, partido en el que su concurso es muy complicado, aunque no esté descartado, y por si acaso el técnico escocés incide en su plan "B". El mexicano, desde que llegó el 5 de agosto, no ha participado en los entrenamientos colectivos con balón y trabaja con el recuperador físico para potenciar una rodilla que le dio un buen susto la pasada temporada, obligándole a pasar por el quirófano por un problema de menisco.

Moyes gestiona fiel a su estilo la presencia o no del delantero y, después de darlo prácticamente por descartado para jugar en A Coruña, tras el encuentro ante Panathinaikos solo decía que «puede ser muy pronto» la primera jornada de Liga. En los dos últimos partidos, el técnico ha probado con la dupla Chory Castro-Jonathas sin mucho éxito y antes con Bruma-Agirretxe, acompañados por Zurutuza, Canales o Prieto, alternativas que no han cristalizado pero que podría tener que utilizar si no está Vela.

Su compañero Castro, sin embargo, no parece preocupado por las posibles ausencias, también Prieto es duda importante para jugar en Riazor y Carlos Martínez es baja segura. De hecho, en su comparecencia de ayer, el uruguayo puso el acento en que la Real «tiene un plantel muy bueno, de calidad», lo que minimiza las bajas en un equipo que «tiene que ser ambicioso». «Queremos empezar con ganas de lograr los tres primeros puntos fuera de casa», declaró y añadió que apuesta por un juego «contundente» y «saliendo a ganar» tanto en Riazor como en el resto de campos.

Iker Hernández, al Barakaldo

La Real anunció ayer el acuerdo con el Barakaldo para que Iker Hernández juegue cedido allí esta próxima temporada.