A.U. LASAGABASTER
SEGUNDA A

Los cachorros reciben al Girona en el inicio de su nuevo desafío

Dos décadas después, el Bilbao Athletic arranca la competición en Segunda. En un escenario de primera. Porque será San Mamés el que acoja el estreno liguero de los cacho- rros, que afrontan este nuevo reto con la visita del Girona.

Un nuevo desafío, aunque José Ángel Ziganda cree que el objetivo de su equipo es, y debe ser, siempre el mismo. «No cambia. No es jugar el play-off, salvarnos o ganar todos los partidos, aunque nos gustaría hacerlo», aseguró. «El objetivo es el jugador, preparar jugadores con perfil Athletic futbolística y personalmente de la mejor manera posible para que puedan llegar arriba».

Ya lo ha conseguido estos años, la presencia de Merino o Lekue en el primer equipo así lo atestiguan, aunque eso haya provocado que hoy su equipo sea más débil que el que logró el ascenso en junio. El filial rojiblanco, además, llega al inicio liguero con numerosos jugadores entre algodones, tras un verano repleto de incidencias. Será, aún así, un equipo muy reconocible, que buscará sus primeros puntos.