Ane URKIRI ANSOLA

Pellegrino: «Cada partido que pasa es algo que no vuelve»

El fútbol algunas veces te da y otras veces te quita. Hace una semana estabámos debatiendo sobre los penaltis señalados al Real Madrid en contra del Alavés y en esta ocasión, la pena máxima a favor del Glorioso que decidió un partido igualado, es la protagonista de todos los análisis. Todos se muestran de acuerdo al argumentar que era una acción muy rápida. «Fue muy rápido, le di el pase a Theo Hernández, que se marchó como una bala y creo que fue dentro del área, pero no lo tengo nada claro así que habrá que verlo repetido», explicó el protagonista del partido, el goleador de la tarde, Christian Santos. El mismo discurso transmitió Raúl García, incluyendo que la falta era clara pero que «me pilla lejos para opinar si es dentro o fuera del área»

De las cuestiones más tácticas se encargó Mauricio Pellegrino, que tuvo que ver el partido desde las gradas de El Sadar a consecuencia de la expulsión frente al Real Madrid que le ha acarreado dos partidos de sanción. El míster albiazul se mostró muy satisfecho con el trabajo que hizo su equipo: «Hemos manejado bastante bien la pelota por momentos y hemos competido bien ante su nivel de agresividad en las disputas». Opinó que fue difícil encontrar espacios en una defensa poblada de cinco jugadores pero que supieron adaptarse y realizar el juego que más les convenía. 

Triunfo «muy importante»

La importancia de cada triunfo reside en la manera de ganar y en el rival. Era el segundo derbi del Alavés y no salió bien parado en Anoeta (3-0). Los gasteiztarras tenían más referencia de su rival de hoy, puesto que hace unos meses se vieron las caras en la Segunda División y el Alavés salió derrotado (3-1). Precisamente, Raúl García hizo referencia a los enfrentamientos ante- riores, «ya que los que jugamos aquí anteriormente, sabíamos de la dificultad que entraña El Sadar». «Este derbi que une aficiones suele ser de mucha intensidad», expresó el gallego, añadiendo que ganar estos duelos contra rivales directos suele ser clave. 

El Alavés, además, llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, con el balance de un empate y tres derrotas. «Cada partido que pasa es algo que no vuelve», expresó el entrenador albiazul, como muestra de la importancia a los tres puntos cosechados en el feudo del conjunto rojillo.  

Pellegrino, a su vez, explicó la decisión de poner a Theo Hernández más adelantado. Según confesó el entrenador, confiaba en que el jugador francés iba a tener recorrido e indicó que, al final, obtuvieron el premio: «Le hicieron el ‘penal’, así que...».

El técnico argentino no quiso olvidarse de los jugadores que menos juegan y dedicó el triunfo a ellos.  

Protagonistas

Pacheco. Otra actuación de mérito del guardameta. Con seguridad en el juego aéreo y realizó una gran estirada para evitar el gol de Kodro. 

Femenía. Con menos influencia en las acciones ofensivas, pero cumplió en defensa. 

Feddal. Intenso en todos las acciones divididas. Va cogiendo seguridad. 

Alexis. El líder de la defensa. Sufrió, pero supo gestionar bien. 

Raúl G. Tuvo sus más y sus menos con Roberto Torres. Intenso y centrado. 

Theo H. Se centró en las tareas ofensivas y una tarde más fue clave en el triunfo. 

D. Torres. No estuvo del todo cómodo en el centro del campo. Sufrió más de la cuenta.   

M. Llorente. Tuvo que sacrificarse más que nunca a consecuencia de la intensidad del juego. 

Camarasa. Buena primera parte; en el segundo tiempo le costó entrar en juego. 

Toquero. Dejó destellos, sobre todo en la primera parte. Acabó fundido. 

 

Santos. Activo en la primera parte. Marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti.