GARA
BALONCESTO

«Bola de partido» contra Baskonia

El equipo alavés afronta en casa el primer intento por seguir vivo en cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, favorito de la competición.

«Todavía no nos hemos creído del todo que podemos ganar al CSKA. Intentarlo no me vale, hay que hacerlo. Hay que ganarlo todo para ganar a un equipo de estas características», declaró Sito Alonso ayer en la víspera del tercer y desesperado partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (21:00 horas, Movistar TV).

«Sabemos lo que la gente de Vitoria espera de este partido y va a hacer sentir lo difícil que es jugar aquí. Los primeros que tenemos que apretar somos nosotros mismos», afirmó el técnico baskonista en una comparecencia en la que más que a los periodistas parecía dirigirse a sus propios jugadores.

En su opinión, para vencer al CSKA «sobre todo, tenemos que tirar a canasta y no perder balones en momentos donde el partido se puede romper. Luchar forma parte de nuestro ADN y tenemos que hacer cosas que decanten la victoria de nuestro lado, como estar más concentrados, ser más duros cuando no tenemos bonus de faltas, ser más inteligentes cuando lo tenemos e intentar que cada balón suelto sea nuestro», indicó.

En relación a los árbitros, Alonso comentó que Shane Larkin «tiene que estar más protegido» y que es imposible que «vaya solo dos veces al tiro libre con todas las situaciones que genera y jugando tantos minutos», aunque matizó su comentario añadiendo que los colegiados «saben hacer su trabajo».

Buenos precedentes

El caso es que Baskonia, utilizando el argot tenístico, afronta esta noche la primera de las dos «bolas de partido» favorables al vigente campeón, el CSKA, después de que en los dos primeros compromisos en Moscú, aunque el equipo vasco pudo haber ganado cualquiera de ellos, el triunfo sonrió a los locales.

Con Bargnani en el dique seco, el entrenador baskonista contará con los mismos jugadores que batallaron en la capital rusa, incluido Adam Hanga que jugó con un esguince de tobillo, y que lucharán en Gasteiz por el triunfo que se les resistió en el Megasport Arena. Los antecedentes dicen que Baskonia ha cosechado buenos resultados en las últimas visitas del CSKA a Euskal Herria, ganando los dos partidos más recientes, de tal forma que los rusos no vencen aquí desde la campaña 2014-15.

Hanga apela a la intensidad

«Es muy importante para nosotros, para la afición y para la ciudad ganar y forzar el cuarto partido porque hemos hecho una gran temporada y no podemos terminar así», declaró Adam Hanga. El capitán baskonista asume que han tirado «muchos partidos» en los últimos minutos, por lo que apela a «aprender y saber qué necesitamos en estas situaciones. No podemos cambiar muchas cosas, pero tenemos que seguir creciendo y jugar más duro», declaró.

En cuanto a las estrellas del CSKA, el alero considera que en los dos primeros partidos han «parado bien a De Colo, pero para frenar a Teodosic lo tenemos que hacer mejor». Hanga insistió en que «esta semana es muy importante. Sabemos que estamos en 0-2 pero tengo mucha confianza en mi equipo y creo que podemos ganar los dos partidos», dijo optimista.

Música y magia

Para elevar el ambiente hoy en el pabellón, el club ha organizado una actuación musical previa al partido y un espectáculo de magia para el descanso.

Hilario, líder en Rockets y Cavaliers, adelante

El pívot brasileño Nené Hilario fue el protagonista de la jornada de playoffs de la NBA al darle a los Houston Rockets un triunfo de oro (3-1) con la precisión de sus tiros. Estuvo perfecto en sus 12 lanzamientos de campo, incluido el último a falta de 11.6 segundos del tiempo reglamentario que puso un marcador parcial de 110-107 sin que los Oklahoma Thunder pudiesen remontar la desventaja y perdiesen por 109-113.

Entretanto, el alero LeBron James, con un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes impulsó a los Cavaliers a las semifinales de la Conferencia Este tras barrer la serie contra los Indiana Pacers (4-0). En el último partido ganaron 102-106. Los Cavaliers se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors que están empatados (2-2).

Por su parte, el reserva Joe Johson aportó 28 tantos en el triunfo de los Utah Jazz por 105-98 a Los Angeles Clippers, con lo que empataron la serie (2-2). GARA