Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El «caballo salvaje» Andrés Nocioni y su «tranquilo» adiós

El santafecino se despidió «con la tranquilidad de haber dejado todo» y trasuna carrera de 20 años, icono de la mejor Argentina y el «Carácter Baskonia».

Por regla general, es raro que el «antimadridista de serie» se alegre de una victoria merengue o se apene por una derrota.

El viernes fue una de esas noches, cuando las cámaras de televisión enfocaban a Gustavo Ayón consolando a Andrés Nocioni. El alero de Santa Fe, icono de la «Generación Dorada» de Argentina e imagen asociada al «Carácter Baskonia», cerraba con derrota su carrera deportiva. Duro para alguien tan competitivo como «Chapu», pero asumido como algo natural que no turba una carrera de 20 años que va de Argentina a Madrid, pasando por la NBA, pero que sobre todo está ligada a su selección y al Baskonia.

«Me retiro!!! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipos que estuve. Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento!», aseguraba ayer Nocioni a través de su cuenta de Twitter.

ACB de 2002 y Copa de 2002 y 2004 en Gasteiz; ACB en 2015 y 2016 y Copa en 2015, 2016 y 2017 con el Real Madrid; un palmarés que palidece ante la Euroliga de 2015, fue el MVP de la final, y el oro olímpico de Atenas 2004.

Y, calmo, dijo adiós el caballo salvaje. «Gracias a los clubes: Racing, Venado Tuerto, Independiente, Manresa, Baskonia, Bulls, Kings, Peñarol, 76ers y Real Madrid, fue un placer. Gracias a los clubes de formación. Ellos me dieron el amor a este deporte». Hasta siempre, «Chapu».