GARA
BALONMANO

El difícil Rocasa visita Bidebieta

Bera Bera recibe esta tarde al equipo canario en partido de Liga adelantado.

Super Amara Bera Bera tendrá una buena ocasión esta tarde (19.00 horas, polideportivo de Bidebieta) para refrendar su liderato en la Liga con la visita del potente Rocasa Gran Canaria, uno de los teóricos rivales directos en la lucha por el título y equipo recién proclamado campeón de la Supercopa.

La entrenadora local, Montse Puche, reconoce que «es un partido atractivo para el aficionado y muy importante para nosotras, de los motivantes, y lo afrontamos con ganas e ilusión». Considera que «puede marcar el rumbo de la temporada», de modo que pide a sus jugadoras «soltura a la hora de jugar». A su juicio, la clave está en «la intensidad defensiva, intentar ahogarlas, que no piensen y que sientan la presión».

A pesar de que el pasado sábado en Copa EHF Bera Bera no quedó muy satisfecho de su rendimiento, el equipo vasco afronta el partido de hoy como líder tras vencer en el primer encuentro al Castellón a domicilio por un rotundo 17-39, en un encuentro en el que sobresalió su lateral derecha Maitane Etxeberria, con 8 goles, secundada por Leire Aramendia y Adriana Cardoso, con 6 y 5, respectivamente.

Pizzo llega muy animada

Por su parte, el Rocasa, que también se estrenó con fuerza al ganar en Las Remudas al Godoy Maceira Porriño por 33-21, espera conquistar esta temporada su primer campeonato liguero, tras haberse adueñado de la Supercopa ante Mecalia Guardés.

El partido servirá para que las nuevas jugadoras de Antonio Moreno, las extranjeras Manuela Pizzo, Slavica Schuster y Rafhaella Ferreira, se vayan acoplando a sus compañeras, entre ellas Haridian Rodríguez y Carmen Toscano, quienes han regresado al equipo teldense.

En este sentido, la lateral internacional argentina, Pizzo, de 25 años, explicó que está adaptándose «poco a poco a un lindo equipo, que puede dar más de lo ofrecido hasta la fecha. Ahora nos toca enfrentarnos al Bera Bera y ya hemos visto vídeos porque tienen varias chicas nuevas, aunque si jugamos como sabemos podemos ganar».

Pizzo, que se ha incorporado a la Liga desde la Segunda División francesa, opina que Rocasa tiene equipo para «pelear por todos los títulos. Aunque será cuestión de tener regularidad durante toda la temporada», manifestó la sudamericana.