N.M.
OSASUNA

Eladio Zilbeti contará con una calle junto a El Sadar a partir de este sábado

Eladio Zilbeti, uno de los fundadores de Osasuna y que fue fusilado en 1937 por ser militante de ANV, contará con una calle oficial desde este sábado. Será el momento en el que, dentro de los actos del Día del Osasunista, se coloque una placa con su nombre en la zona donde se encuentran las oficinas rojillas.

Para el evento, que se iniciará a las 10.00, se va a contar con la presencia del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, además de otros representantes municipales, del club rojillo y de asociaciones que trabajan en favor de la memoria histórica. Antes de la colocación de la mencionada placa, se leerá un comunicado.

Paellada para mil personas

El Día del Osasunista contará con dos áreas repletas de actividades. Habrá hinchables durante todo el día, además de la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots a las 11.00, una exhibición de talla de madera con motosierras, firmas de jugadores y photocall con Rojillo y Rojilla –todo ello a partir de las 12.30– y una paellada popular para mil personas a las 13.45.

A lo largo de la jornada habrá visitas guiadas al estadio y dibujos de murales. Para finalizar, un concierto con los grupos Motxila 21, Brigada Improductiva y Juantxo Skalari.