GARA
Athletic

Una década sin ganar el primer partido del año

Saborit, que ocuparía el lateral zurdo por la lesión de Balenziaga, avisa de un derbi «bonito y disputado».

Desde hace más de una década, el primer partido liguero del año es un auténtico calvario para el Athletic. Seis derrotas y cuatro empates atestiguan que desde 2007 la escuadra rojiblanca no sabe lo que es ganar en su estreno liguero anual. La última ocasión que lo logró fue en el entonces Ono Estadi de Mallorca, donde consiguió imponerse con un marcador de 1-3.

Durante todo ese tiempo, el conjunto vasco no ha podido con el Racing (1-0), Espanyol (1-1), Mallorca (2-0), Deportivo (1-2), Getafe (0-0), Levante (3-1), Real (2-0), Deportivo (1-0), Las Palmas (2-2) y Alavés (0-0). Curiosamente, el mismo equipo ante el que pasado mañana se jugará romper o no con este maleficio.

Saborit, principal candidato a relevar en el lateral izquierdo al lesionado Balenziaga, calificó dicho derbi como «bonito y disputado», un choque «muy importante», en el que hay tres puntos en juego enormemente valiosos por la situación clasificatoria de ambas escuadras.

«Vienen en una buena dinámica, pero creo que estamos preparados para obtener el triunfo. Tengo la sensación de que el equipo está muy fuerte como para empezar el año ganando este partido», aseguró el defensa, que hasta el momento ha participado en nueve encuentros, seis de ellos de liga.

«Tranquilo» por su renovación

Precisamente hacerse con un hueco en el once es el objetivo que persigue Saborit en el presente curso. «Desde el principio de temporada intento convencer al míster para que cuente conmigo todos los fines de semana y mi intención es que pueda confiar en mí para esa posición. Todos queremos jugar todos los partidos, pero nos debemos al equipo y tienes que situarte en tu rol. Es el que me ha tocado, pero lo que quiero es intentar demostrar lo que valgo», señaló el lateral.

Saborit finaliza contrato este próximo 30 de junio, lo que no impide que se encuentre «muy tranquilo» respecto a su futuro. «El año pasado se tomó la decisión al final de la temporada y esta vez no sé cuándo será, pero no hay prisa», indicó. Como ya es habitual en las últimas semanas, también se le interpeló sobre la posible salida de Kepa en dirección al Real Madrid. «Eso son cosas de Kepa y el club, por lo que no tengo opinión sobre ese tema», zanjó.