Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

GARA, NAIZ, Info7 y Hamaika Telebista presentes en Bilbo

Con motivo de la manifestación en defensa de los derechos humanos de  los presos vascos, GARA, NAIZ, Info7 y Hamaika Telebista llevarán a cabo un masivo despliegue mediático para informar de todo lo que acontezca en las calles de Bilbo.

La manifestación por los derechos humanos, la resolución y la paz que ha sido impulsada por la plataforma Sare partirá a las 17.30 horas desde La Casilla de Bilbo bajo el lema “Prest gaude”. Una movilización masiva que incluye un recordatorio a los llamados “Niños y niñas de la mochila” y diferentes actos paralelos. Para dar cobertura a este día que se intuye intenso, GARA, NAIZ, Info7 y Hamaika Telebista llevarán a cabo un gran despliegue técnico y humano para acercarnos cada una de las secuencias de esta movilización ciudadana.

El diario GARA ofrecerá mañana a sus lectores un cuadernillo especial que, además de recabar las opiniones de los protagonistas, captará a través de un gran muestrario de imágenes los detalles de la manifestación.

Todo ello contará con el respaldo de la inmediatez que oferta NAIZ ya que, a partir de las 17.00, ofrecerá en directo y a través de su web, cada una de las etapas de la marcha ciudadana. Paralelamente, y desde primera hora de la mañana, Info7 acercará sus micrófonos a los diferentes acto. Si bien no se ofrecerá una programación especial durante el día, a partir de las 21.00 si que habrá un espacio específico en el que se abordarán las valoraciones del día a través de sus protagonistas.

Por otro lado, Hamaika Telebista también, y al igual que Info7, iniciará su andadura desde primera hora de la mañana para ofrecer en directo, a partir de las 11.00 y desde el Arenal de Bilbo, la conferencia que se celebrará en el edificio La Bolsa. Finalizado este primer acto del día, las cámaras y micrófonos de Hamaika Telebista captarán las impresiones de quienes están participando en esta movilización.

Finalmente, las cámaras captarán el recorrido de la manifestación que culminará en el Ayuntamiento. Esta programación especial podrá ser visionada a través del televisor y en la página hamaika.eus.