Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

El grupo parlamentario de Podemos rebaja la tensión y defiende el Cambio

El grupo parlamentario de Podemos en Nafarroa ha abogado por rebajar la tensión tras el expediente a Laura Pérez –a quien apoyaron– e intentar no trasladar a la opinión pública una perpetua imagen de enfrentamiento. Además, se reafirmó en su apoyo al Cambio.

El grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa hizo un llamamiento a la reflexión y a bajar la tensión tras el expediente de suspensión cautelar de militancia contra Laura Pérez, al tiempo que destacó que esta formación fue esencial para el Cambio en Nafarroa y mostró su voluntad de seguir siéndolo.

En la comparecencia de ayer del grupo parlamentario estuvieron presentes Carlos Couso, Fanny Carrillo, Rubén Velasco y la propia Laura Pérez. Faltaba Tere Sáez, que se encontraba en una comisión pero firmaba la convocatoria. Tampoco acudieron el portavoz oficial, Mikel Buil, y la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez. Estos dos últimos se alinean con el sector de Eduardo Santos.

Couso, que ejerció de portavoz de sus compañeros, llamó a la reflexión y destacó que la dinámica de airear públicamente las desavenencias les está perjudicando. «No es lo más conveniente para que la gente siga apostando por Podemos», añadió, comparando la situación existente actualmente en Nafarroa con la vivida a nivel estatal tras Vistalegre.

«En una casa política las habitaciones no deben tener pesti llos, pero en la puerta del baño sí que tiene que haber, porque no hay que mostrar lo que sucede ahí dentro», añadió Couso.

«Deberíamos abstenernos de comunicar tanto prácticas que tienen componente de debate interno y centrarnos más en comunicar el buen trabajo que hacemos en las instituciones», abogó a continuación.

De cara a recomponer un clima de tranquilidad, Couso solicitó a la dirección de Podemos en Nafarroa que retire el expediente sancionador abierto contra Pérez por acudir a una comisión «por interés personal», tras calificarlo de «absurdo».

«Es como decir que los parlamentarios que son médicos no pueden ir a la comisión de Salud, que los profesores no pueden estar en la de Educación o que yo que trabajo en la industria no puede acudir a la de Desarrollo Económico», añadió Couso.