P.C.
BILBO

La banda rusa de punk-rock y thrash metal Svetlanas actúa en Donostia, Arrasate y Bilbo

En el año 2014 por la confrontación y por las críticas de la vocalista Olga, líder de Svetlanas (2009), hacia el régimen de Putin, sus shows fueran vetados y prohibidos en Rusia, donde nunca pudo llegar a actuar. Pronto contó con el apoyo incondicional de gente como Jello Biafra, Malcon Mclaren o Gene Simmons de Kiss.

En entrevista con GARA Olga comenta: «Svetlanas no es solo una banda, tenemos un mensaje y estoy realmente contenta de que esté llegando al punto de mira. Llevamos en la carretera sin parar desde 2009 y hemos conocido mucha gente, gente de mierda y gente encantadora. Algunos de estos últimos empezaron a hablar de nosotros y conseguimos cierta popularidad en EEUU y después en Europa».

Las letras de la banda son insurgentes, pero Olga prefiere destacar los directos: «Creo que somos más conocidos por nuestros incendiarios directos más que por nuestras duras letras. De hecho definiría a Svetlanas como la banda más peligrosa del mundo». ¿Dificultades?. «¿Siendo cantante de Svetlanas o siendo una mujer en un mundo de mierda? ¿O te refieres en la escena punk? Tengo un montón de problemas, pero el mayor son los humanos. Jamás he entendido por qué nunca son capaces de utilizar sus jodidos cerebros».

Svetlanas actúa hoy en Dabadaba de Donostia, mañana en el gaztetxe de Arrasate y el viernes en Nave 9 de Bilbo.