GARA
sanaa

Un ataque del ISIS provoca al menos cinco muertos en el sur de Yemen

Al menos cinco personas, entre ellas un niño, murieron y más de cuarenta resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado contra un cuartel de la «unidad antiterrorista» en la ciudad de Aden, al sur de Yemen.

Dos kamikazes lanzaron sucesivamente sus vehículos contra esta instalación, que algunas fuentes vincularon al Consejo de Transición para el Sur de Yemen, organización independentista enfrentada al Gobierno yemení que actualmente reside en Aden.

El primero de ellos estalló en la entrada del complejo, mientras que el segundo lo hizo poco después de acceder al mismo, detallaron testigos.

El responsable de la seguridad de Aden, el Challal al-Chae, señaló que entre los muertos se encontraban varios policías y civiles, y también resultaron heridas varias personas que se encontraban en una playa cercana. El general se felicitó de la vigilancia que impidió a los kamikazes acceder al interior del cuartel general.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que cinco hombres armados intentaron irrumpir en el cuartel tras la detonación de los coches bomba, pero fueron repelidos y abatidos por los guardias, que también habían disparado contra los vehículos dinamitados.

El Estado Islámico (ISIS) reivindicó el doble atentado a través de su órgano de propaganda Amaq.

Aden es hace años escenario de atentados en los que han muerto cientos de personas, algunos de ellos reivindicados por el ISIS. El Gobierno yemení se encuentra desplazado en la ciudad y sus fuerzas se enfrentan además a los rebeldes hutíes, los cuales controlan la capital, Sanaa, y otras provincias del norte y del oeste del país.