GARA
CIUDAD DE GAZA

Aviones israelíes atacan tres instalaciones de las Brigadas al-Qassam al sur de la Franja de Gaza

Aviones israelíes bombardearon posiciones de Hamas en Gaza durante la noche del sábado después de que los palestinos realizaran una incursión terrestre en el sur de Israel.

«Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un objetivo en un complejo militar perteneciente a Hamas en Rafah», dijo la Armada israelí en un comunicado en inglés. El ataque se produjo después de que cuatro palestinos que «portaban botellas llenas de material inflamable» traspasaran la valla fronteriza de Gaza el sábado cerca del kibutz de Kissufim, según informó el diario israelí “Haaretz”. Una portavoz del Ejército dijo a AFP que intentaron incendiar equipos pesados usados para trabajar en la barrera fronteriza. Agregó que la maquinaria sufrió algunos daños, y los atacantes huyeron a Gaza.

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, confirmó que los enclaves atacados pertenecían a las Brigadas al-Qassam y denunció que el «verdadero objetivo era aterrorizar a los civiles».

Sin electricidad de nuevo

La única planta eléctrica que hay en la Franja de Gaza tuvo que interrumpir el servicio de electricidad después de que los camiones que transportan el combustible no pudieran entrar en la Franja. La dirección de Energía de la Franja indicó que los camiones, procedentes de Egipto, no llegaron según lo previsto. Por ello, la planta eléctrica anunció que el servicio de electricidad se verá reducido a partir de ahora a cuatro horas, seguidas por 16 horas de interrupción del servicio.