GARA
Athletic

Muniain: «Soñé lo que pasó el lunes» ante el Villarreal

El delantero reconoce que la primera lesión de rodilla le ha ayudado mucho para recuperarse de la segunda.

Iker Muniain confesó ayer en Lezama que lo que ocurrió esta semana en el Estadio de La Cerámica, su reaparición tras seis meses de lesión con la victoria del Athletic y él marcando un gol, es lo que había soñado antes del partido ante el Villarreal. «Soñé lo que pasó el lunes contra el Villarreal. Para eso están los sueños, para hacerlo a lo grande», dijo el delantero navarro tras el entrenamiento.

Muniain reconoció también que estos días «han sido muy alegres» después de un regreso tan exitoso, que le ha demostrado que «ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado durante su recuperación». Seis meses en los que dice haber «sacrificado muchas cosas para llegar de esta manera a este punto».

«La felicidad de estar en el campo» es la mayor motivación en la recuperación del jugador navarro, que está ya deseoso de volver a jugar en San Mamés. «Lo llevo esperando desde el día en que me lesioné», desveló, recordando que, tras el percance del 28 de septiembre por segunda vez de gravedad en una rodilla, pasó «dos o tres días hundido. Luego ya cuando te ponen la fecha de la operación la cabeza cambia», señaló y añadió que «saber ya el camino de la anterior lesión me permitió estar más tranquilo y más seguro».

Muniain, que termina contrato en junio del próximo año, dijo que «siempre» está «en contacto con el club», pero que todavía no han hablado de una renovación que la vez anterior se la ofrecieron durante la lesión. «Siempre estoy abierto a escuchar al club, porque para eso están las negociaciones, y siempre he dicho que soy feliz aquí», concluyó.

Un rival asequible

El deseo de Muniain de reencontrase con los aficionados puede tener lugar mañana cuando el Athletic reciba al Deportivo, equipo contra el que los rojiblancos buscan encadenar la tercera victoria consecutiva en San Mamés.

La dos últimas visitas del “Depor” a la La Catedral se saldaron con sendos triunfos locales, por 4-1 en la temporada 2015/16 (Aduriz 3 y Muniain/Oriol Riera) y por 2-1 en la 2016/17 (Muniain y Aduriz/Emre Çolak).

Previamente a esas dos victorias del Athletic el equipo blanquiazul había logrado dos empates en Bilbo, ambos a un gol, en las campañas 2012/13 (De Marcos/Abel Aguilar) y 2014/15 (Aduriz/Lopo).

El último triunfo coruñés en la capital vizcaína se remonta al 2 de enero de 2011 cuando el equipo dirigido entones por Miguel Ángel Lotina se impuso por 1-2 gracias a dos goles de Adrián López, uno de ellos de penalti, recortado en el tramo final por otro de Fernando Llorente.

El balance de los 45 Athletic-Deportivo disputados en Bilbo refleja 22 victorias locales, 10 visitantes y 13 empates, con 89 goles a favor del equipo rojiblanco y 49 para el blanquiazul.

Sanción por bengalas

Por otra parte, la Comisión Estatal contra la Violencia ha acordado proponer «una sanción grave de 4.000 euros» al Athletic por no impedir que se introdujeran y encendieran once bengalas en la zona de la afición visitante durante el partido de Europa League contra el Olympique de Marsella.

También propone una «sanción leve» de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado al que le requisaron un bote de humo durante un cacheo de en el partido Athletic-Celta.