J.I.
VUELTA A CASTILLA LEÓN

Euskadi Murias vuelve a hacer segundo y tercero

Euskadi Murias volvió a colocar ayer a dos de sus sprinters en los tres primeros puestos de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla León, en la que se impuso el esloveno Mihkel Räim, por delante de Jon Aberasturi y Enrique Sanz, que también quedan segundo y tercero en una general que sigue liderada por Carlos Barbero.

El alavés suma ya nueve puestos entre los diez primeros y además es el líder de la regularidad. Sin embargo Edu Prades, cuarto, será la principal baza del equipo para intentar desbancar a Barbero en la última etapa con final en las murallas de Ávila tras cuatro altos puntuables y dos subidas a Navalmoral.

El Euskadi Murias participará hoy también en el Giro de los Apeninos con el equipo que corrió el Tour de los Alpes con Barceló, Bizkarra, Aitor González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

En Croacia Jonathan Lastra sufrió una dura caída que le impidió seguir en el Top’10, pero hoy intentará recuperar esa plaza en la última etapa.

Ana Usabiaga sigue líder

Ana Usabiaga sigue líder de la Copa de España femenina al acabar sexta ayer en el Trofeo Roldán, tercera prueba de esta competición ganada por Gloria Rodríguez gracias a un ataque a falta de cuatro kilómetros para la meta. Su compañera del Movistar Alba Teruel y la vizcaina del Sopela Ziortza Isasi completaron el podio. El Movistar disputó la prueba con solo tres corredoras, la tercera fue Eider Merino, porque las demás corren hoy en Lieja, y colocó a dos de ellas en las primeras posiciones.

Un pelotón muy similar disputará hoy la primera edición de la Vuelta a Murcia sobre 84,6 kilómetros que no puntúa para la Copa. Se darán ocho vueltas a un circuito llano de 8,2 kilómetros y otras dos a uno con la subida al Alto de La Fuensanta.

Lehendakari en Durana

El calendario amateur vasco presenta hoy la disputa de la prueba de Durana desde las 10:00 sobre un recorrido más llano de lo normal porque se ha tenido que cambiar el trazado habitual que presentaba las subidas a Arlabán y Leintz Gatzaga por un desprendimiento en Eskoriatza. Se darán tres vueltas a un circuito sin altos puntuables hasta totalizar 118 kilómetros de recorrido.

Además se disputa hoy el Momparler, sexta prueba de la Copa de España en la localidad de Villanueva de Castellón, con 163 kilómetros, cuatro puertos, el último de Santa Ana a 16 de meta.