GARA
BILBO

Hallado el cadáver de un varón en Artxanda

Efectivos de la Ertzaintza hallaron en la noche del viernes en el monte Artxanda de Bilbo el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua a la agencia Europa Press.

Minutos antes de las 20.00 horas, una persona que paseaba por la zona detectó un fuerte olor en las cercanía de un caserío ubicado en el monte Artxanda y, al resultarle sospechoso, dio aviso a la Policía.

Los efectivos de la Ertzaintza desplazados al lugar localizaron en la zona el cadáver de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Dado que todavía no ha podido ser identificado, continúan con la investigación.

Una hipótesis

Se da la circunstancia de que a finales de marzo desapareció un varón, de 66 años y vecino de Arangoiti. Durante varios días se estableció un dispositivo de búsqueda que no dio resultado.

Un familiar del desaparecido informó de que este solía frecuentar la zona de Artxanda, por lo que la Ertzaintza, junto a perros, helicóptero, bomberos, Cruz Roja, DYA y municipales, realizó un rastreo exhaustivo.

Al parecer, el hombre había salido de su domicilio a dar un paseo el 22 de marzo y desde entonce no se tienen noticias de su paradero.