GARA
Iruñea

Jornadas de narración oral en la red Civivox

El cineasta Karlos Alastruey, la ilustradora Concha Martínez, el escritor Pablo López Carballo y Trokolo Teatro protagonistas en Civivox

En torno a la fecha en que cada año se celebra el Día del Libro, vuelven “Con otras palabras” las Jornadas literarias de narrativa la red Civivox que este año cumplen su séptima edición. En esta ocasión son cuatro las actividades planteadas.

Las jornadas tendrán lugar del 18 al 24 de abril en Civivox Condestable. Este espacio es un foro de divulgación y análisis del género en Nafarroa, una tarea que se viene realizando en los últimos años desde el Ayuntamiento de Iruñea en una panorámica aborda siempre también subgéneros o lenguajes de la narrativa, en este caso el cine y la ilustración.

Como es habitual en las jornadas, están programados dos encuentros con estudiantes. El primero tendrá lugar el miércoles 18 al mediodía en euskara con el director residente en Nafarroa Karlos Alastruey, nominado en Los Angeles Film Award por el cortometraje “Still being me”.

Siguiendo con la importancia de la imagen en la narrativa, la segunda sesión con estudiantes tendrá lugar, también a mediodía, el 24 de abril con Concha Martínez Pasamar, doctora en filología hispánica. Pasamar se ha formado en Bidari, el taller de artes plásticas de Lola Azparren, Iruñea.

El jueves a las 19.30 horas las jornadas plantean una cita narrativa con Pablo López Carballo (1983, Cacabelos, León), escritor y poeta que, bajo el título “Narrar pese a todo”, tratará sobre la insuficiencia de los actuales modelos genéricos sobre lo literario. Usando fragmentos de su obra cuestionará ‘la ilusión de que solo podemos encontrar estos desarrollos en los géneros narrativos.

El domingo 22 de abril el patio de Civivox Condestable acogerá, a las 12 del mediodía, el espectáculo de narración dramatizada “Fabulantes”, de corte familiar, una obra de microteatro producida por la compañía Trokolo Teatro. En ella participarán los actores Ramón Marco y Sergio de Andrés.