GARA
curitiba

Atacan con disparos el campamento en solidaridad con Lula Da Silva

Al menos dos personas resultaron heridas de bala por el ataque de individuos armados contra el campamento levantado por simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cerca de la prisión en la que se encuentra internado, en Curitiba, según denunció la propia campaña a favor de Lula Da Silva.

La Policía Militar de Curitiba confirmó que se produjeron disparos y anunció una investigación, según la agencia de noticias Agencia Brasil. Todo ocurrió entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada del viernes al sábado.

La coordinación del Campamento Lula Libre indicó que uno de los heridos es Jeferson Lima de Menezes, de Sao Paulo, quien tiene una herida en el cuello y está hospitalizado en estado grave.

La presidenta del Partido de los Trabajadores de Lula, Gleisi Hoffmann, difundió un vídeo en la página del partido relatando lo ocurrido y que poco antes del ataque habían pasado varias personas manifestándose en contra de la acción de solidaridad con Lula.

«La situación de violencia e intolerancia en el país es muy grave. No podemos aceptarlo», afirmó Gleisi en el vídeo. La dirigente del PT explicó que Jeferson Lima pertenece al movimiento sindical de Sao Paulo.

Lula Da Silva fue condenado a doce años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales, acusado de aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos. Finalmente entró en prisión el 7 de abril.

El Partido de los Trabajadores mantiene la candidatura del expresidente para los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre.