GARA
GLASGOW

Miles de personas piden en Glasgow otro referéndum de independencia

Miles de personas se manifestaron ayer en Glasgow para pedir la celebración de un segundo referéndum de independencia. Desde primeras horas de la mañana, se podían ver banderas escocesas por las calles de la capital financiera de Escocia y hombres vestidos con las tradicionales faldas escocesas.

En un ambiente festivo marcado por las gaitas y los tambores que abrieron la marcha bajo el lema «Independence now», miles de manifestantes partieron desde los jardines de Kelvingrove hasta el parque de Glasgow Green, donde según los organizadores, se concentraron 90.000 personas. Hubo también un gran número de esteladas, que se vendieron en varios puestos a lo largo del recorrido.

«Es un derecho universal»

«Defendemos la independencia en el lugar que sea, es un derecho universal que tienen todos los pueblos. Los poderes tienen que entender que el mundo está cambiando y que la gente quiere poder tener la libertad de decidir», manifestó Manny Singh, miembro de la plataforma All Under One Banner

«Movimientos como éste no los lideran los políticos, sino los ciudadanos», subrayó. Destacó también el ambiente «fantástico» del evento por conseguir reunir a «gente de todos los colores y creencias».