Lierni Lekuona
Corredora del Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Animo a todo el mundo a que venga

La etapa de ayer en la Bira se hizo durísima. Las favoritas metieron muchísimo ritmo y el recorrido era más duro de lo que parecía en el perfil –por suerte, conocemos las carreteras y estábamos preparadas–. Hubo mucha pelea en las posiciones delanteras y no fue fácil para nadie seguir el ritmo de las mejores.

Nos queda una etapa por delante y la de hoy va a ser una jornada preciosa, pero también de extrema dureza. Subiremos Urkiola dos veces, uno de los puertos más famosos de Euskal Herria, y por supuesto también uno de los más duros. Mi objetivo personal es acabar la carrera lo más adelante posible, además de ayudar a mis compañeras de equipo. Ayer acabaron en el pelotón de las favoritas tanto Alice Maria Arzuffi como Lucía González, que además se metió en el top-25 de la etapa.

Tengo muchas ganas de disputar la etapa de hoy, corriendo muy cerca de la sede del equipo y en zonas de sobra conocidas por todas. Estoy segura de que habrá mucho espectáculo y que los aficionados disfrutarán mucho de lo que suceda en carrera, tanto a pie de cuneta como a través de la tele, así que animo a todo el mundo a que venga a darnos fuerzas o, si no pueden, a ver la etapa en directo en ETB. ¡No se me ocurre una mejor forma de acabar una carrera tan bonita como esta!