Lierni LEKUONA
Corredora del Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Espectáculo con el ciclismo femenino

Final a una Bira espectacular! La etapa de ayer fue, como se esperaba, durísima. En las subidas, las favoritas pusieron toda la carne en el asador y hubo muchísima pelea, lo que hizo que numersosas corredoras no pudiésemos seguir el ritmo. Fue una jornada espectacular tanto por el terreno, que evidentemente era precioso, como por los ánimos que nos dieron los aficionados y aficionadas durante toda la etapa, a quienes les agradezco mucho que hayan venido a apoyarnos. Una vez más, estoy convencida de que el ciclismo femenino demostró ayer que da muchísimo espectáculo y que es realmente entretenido de ver.

En Bizkaia Durango-Euskadi Murias estamos relativamente satisfechas con cómo nos ha salido esta Bira. Ayer mi compañera Alice Maria Arzuffi hizo un etapón, metiéndose en escapadas y peleando de tú a tú con las mejores ciclistas del mundo, para acabar la carrera en 19ª posición. Creo que hemos sido un equipo bastante sólido, que ha dado la cara y que, como se ha comprobado, tiene nivel para disputar carreras de la máxima categoría, carreras WorldTour.

Seguimos metidas en meses de competición muy intensos y yo tengo retos interesantes por delante, con un mes de junio lleno de carreras y con muchas ganas de intentar hacerme un hueco en el equipo que correrá, a principios de julio, el Giro Rosa.