Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Gaymer presenta un videojuego sobre el bullying LGTBI+fóbico

La asociación Gaymer.es ha presentado el primer videojuego en castellano centrado en el bullying LGTBI+fóbico, «De Fobos y Deimos». Desarrollado por Alexander Rodríguez, estará disponible para los usuarios a partir del próximo 6 de julio.

Gaymer.es se presenta a sí misma como una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal e integrada por un grupo de jóvenes con un amplio historial en el mundo del activismo LGTB+ que comparte su pasión por los videojuegos y la cultura visual. Entre sus objetivos figura su trabajo por conseguir un sector más tolerante e igualitario. Su última iniciativa resume a la perfección su declaración de intenciones: la puesta en marcha del primer videojuego en castellano sobre el bullying LGTBI+fóbico, “De Fobos y Deimos”.

Desarrollado por un colaborador de Gaymer, Alexander Rodríguez, podrá ser disfrutada a partir del próximo 6 de julio y estará disponible en la página de Steam habilitada para su distribución. Mientras tanto, cualquier persona que tenga curiosidad por el proyecto, puede descargar de manera gratuita la demo que estará disponible en la página web oficial.

Según Gaymer “De Fobos y Deimos” nace «con la idea de utilizar los videojuegos como herramientas educativas, pero entendiendo la educación como algo que va más allá de lo académico; aceptando que la enseñanza de valores como el respeto a la diversidad, la empatía y la colectividad deberían ser ejes centrales de todo proceso educativo. El juego trabaja en la misma linea que otros titulos como ‘Social Pinball’, ‘HomoZapping’ o ‘QueerCade’, juegos dedicados a dar experiencias que van más allá de lo meramente lúdico. Mediante varios protagonistas que pertenecen al colectivo LGTB+, se quiere sensibilizar a los jugadores y generar empatía en ellos para que luchen de manera activa contra la gran injusticia que representa la diversifobia, la homofobia y la transfobia».