GARA
OROZKO

Orozko se moviliza para reclamar un futuro sin accidentes laborales

Vecinos de Orozko secundaron el paro de dos horas y la manifestación que convocó la plantilla de Arcanor en recuerdo de los dos compañeros fallecidos tras un accidente laboral. El 29 de mayo trabajaban en la cantera de Arriberri cuando quedaron atrapados por una máquina.

El pueblo de Orozko se movilizó ayer en recuerdo de los dos trabajadores de Arcanor que fallecieron a consecuencia de un accidente laboral. El suceso tuvo lugar el 29 de mayo mientras trabajaban en la cantera de Arriberri en esa misma localidad y ambos empleados, de 47 y 54 años de edad, fueron trasladados al Hospital de Cruces. Uno de ellos falleció al día siguiente mientras la muerte del segundo se confirmó el pasado viernes.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Arcanor tenía previsto movilizarse antes de que se confirmara la segunda muerte y el mismo viernes, el propio Ayuntamiento y el sindicato LAB, decidieron apoyar públicamente el paro de dos horas y la manifestación que partió desde la plaza Zubiaurre.

Hace una semana, el 7 de junio precisamente, la plantilla de dicha compañía emitió un comunicado en el que, además de hacerles llegar sus condolencias y mostrar su «total apoyo» a los y las familiares de las víctimas, realizaron algunas reflexiones dirigidas a la sociedad.

«Pedimos a todos los agentes implicados que se pongan manos a la obra para acabar con esta tragedia», indicaron. Y reiteraron su deseo de volver a sus hogares con vida: «No puede ser de otra manera».