P. CABEZA
BILBO

Aphex Twin, MGMT y Editors, primeros nombres BIME

BIME Live, uno de los escasos festivales en otoño, avanza cartel en el que destacan nombres como Aphex Twin, MGMT y Editors. Además, presenta la programación de Gaua, el espacio que BIME Live dedica a la mejor música de baile y que este año cuenta con el liderazgo de la reina rusa de la electrónica, Nina Kraviz. BIME Live celebrará esta nueva edición los días 26 y 27 de octubre en el BEC! de Barakaldo. Las entradas ya están a la venta con un precio oferta de 60 € vigente hasta el 18 de julio incluido.

De Aphex Twin, en 2001, “The Guardian” describia a Aphex Twin como «la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea». La página web Pitchfork se refería a él como el autor de «la música más interesante que haya sido creada con un teclado y un ordenador».

Los estadounidenses MGMT llevan catorce años viajando con su sicodelia trazada desde el rock, el pop o la electrónica. Es una de las bandas más solicitadas en festivales. Presenta “Little dark age”, que no pierde hilo respecto a sus discos previos.

Editors es una banda de de Birmingham liderado por Tom Smith. Ya se conocen el camino a Bilbo tras el paso por el BBK Live. Se les cita como responsables en la reciente reivindicación de clásicos del post-punk como The Cure, Joy Division, Echo & The Bunnymen y The Chameleons. Editors debuta en 2005 con “The back room”. Ahora presenta “Violence”, que deja atrás cinco discos con excelente aceptación.

Otros nombres notables: Stephen Malkmus, Belako, Kurt Vile, Damien Jurado, Vulk, Unknown Mortal Orchestra, The Magic Gang, Elena Setién, Ionnalee...